El “Graneen Bank” mas conocido como el banco de los pobres e ideado por el premio Nóbel de la paz Muhammad Yunus, es un gran invento que en realidad ayuda a personas de bajos recursos en especial a las mujeres cabezas de familia, desplazados, vendedores ambulantes y todas aquellas personas que se encuentren en difíciles situaciones económicas las cuales nos les permiten conseguir ni un plato de comida.
Me parece una gran labor la que realiza este banco por que hay personas que tienen cantidad de dinero pero no tienen el corazón de yunus para ayudar al prójimo, por algo se gano el Nóbel y con toda la razón.
Aunque el señor yunus realizo este proyecto en su país natal “Bangladesh” ha sido tan exitoso que muchos países han seguido su ejemplo implementando bancos como el “Graneen Bank”.
Es importante recalcar que el señor yunus se dio cuenta que a las personas pobres lo que les hacia falta era un poco de capital para empezar a realizar micro empresas con las cuales podían sostener a su familia, brindarles educación y alimento, debido a que los bancos no prestaban dinero a quienes no podían ofrecer garantías, la pobreza aumentaba, entonces lo que hizo el señor Yunus con el fin de romper este circulo de pobreza fue crear en 1976 el banco de los pobres “graneen Bank” una institución sin animo de lucro que solo concede créditos a los mas pobres, que a su vez se convierten en accionistas de la entidad. Los préstamos que realizaba su banco no requerían garantías para ser devueltos.
Este banco ayuda mucho a las personas y aunque no les da todo molido les permite salir adelante por sus propios meritos proporcionándoles una ayuda que les va permitir salir de la pobreza generando sus propios ingresos y superándose en la vida.
Además la confianza que les brinda el señor Yunus a estas personas es quizá una de las cosas que mas agradecen de su labor.
Me gustaría mucho que todas las personas con grandes ingresos económicos ayudaran a diario a las personas que lo necesiten por que un granito de arena hace la diferencia y con una obra de caridad pondremos muchas sonrisas en la cara de personas que viven a diario dificultades y aunque algunos no tengamos dinero para ayudar a los demás como lo hizo el señor Yunus, con un simple acto de caridad como regalar ropa, comida, juguetes, estamos cambiando de a poquito el mundo de la pobreza que nos rodea a diario.
Todos deberíamos pensar en el buen corazón que tiene Muhammad Yunus y la buena obra que hizo al ayudar a toda esa cantidad de personas que lo necesitan y seguir su ejemplo de la forma que podamos y con los recursos que tengamos.
viernes, 16 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario